¿Por qué Agus?
Agus es una combinación de sensaciones que despiertan todos los sentidos. Suave tacto, delicado aroma, sabor único… la melodía perfecta; fruto de unos medidos cuidados y el saber hacer de nuestro equipo, pruebe Agus y conozca sus virtudes y bondades.
¿Cuál es nuestro secreto?
Adelantamos la recogida de nuestros olivos y elaboramos el aceite en dos meses, dotando así de una mayor intensidad, aroma y una terminación visual más verde y fresco… un resultado muy diferente a cualquier otro aceite de arbequina.
De edición limitada, Agus, es el fruto de un trabajo detallista y cuidado; donde la calidad tiene preferencia frente a la cantidad.
Olivos Propios
La seguridad de contar con oliva en perfecto estado, sin depender de terceros, incluyendo un especial mimo en la recogida de la misma..
Nuestra almazara
Almazara con la última tecnología dentro de la nuestra propia finca, garantía para la elaboración del aceite de oliva rápidamente, decidiendo el momento óptimo de molturación, buscando la excelencia y diferenciación de nuestro producto.
Condiciones de conservación del aceite propicias
Los tres factores que adulteran el aceite son la luz, el oxigeno y la temperatura. Con el fin de mantener su excelente calidad, almacenamos el aceite en depósitos de acero inoxidable, impidiendo la entrada de luz. Además se mantiene en una atmósfera de nitrógeno para evitar su oxidación, conservando los antioxidantes del aceite que tanto favorecen el funcionamiento de nuestro organismo. Por último, los depósitos están almacenados en un espacio de temperatura controlada de 18º, temperatura idónea para su conservación.
Extracción en frío
Hacerlo en frío implica que no se pierden las cualidades organolépticas del aceite. Sin embargo contempla la dificultad de la separación del aceite del resto de elementos (hueso, agua,…), originando una pérdida de cantidad sustancial, puesto que la extracción del 100% del zumo de oliva es imposible.
Recogida y molturación de la oliva en tiempo record
Desde el momento que recogemos la oliva hasta la elaboración del aceite no pasan más de 5 horas. Esto hace que el aceite no pierda ninguna propiedad tanto organoléptica como sensorial, sabor, olor…etc.