Agus de Fincas la Redonda

Para producir un aceite realmente bueno y diferente hacen falta tener unos medios que enumeramos:

  • Olivos propios
  • Almazara propia
  • Recogida y molturación de la oliva en tiempo record
  • Extracción en frío
  • Condiciones de conservación del aceite propicias: Bombas de nitrógeno, temperatura...etc.


Detalle sobre los medios

 

Videos informativos

Además de todo esto, ¿cuál es el secreto de Agus?. Básicamente se resume en adelantar la recogida y elaboración del aceite en dos meses, con lo que si el proceso de recogida y elaboración del aceite de oliva se realiza normalmente en Diciembre, para Agus este se realiza a principios de Octubre. Con ello conseguimos un aceite más verde, más afrutado, con más cuerpo, más intenso, más aromático y muy diferente a cualquier otro aceite de la variedad Arbequina.

Ello nos plantea un dilema. ¿Cuál era nuestro dilema? -Cantidad vs calidad.

Si en vez de recoger las olivas a principio de Octubre (rendimiento aprox.12 %) lo hiciésemos en diciembre (rendimiento del 20%), conseguiríamos más producción. Pero la solución está clara, preferimos un rendimiento más bajo, y a cambio conseguir un aceite único y diferente a cualquier otro convencional. Por eso elegimos la primera opción, Máxima calidad. Esta es la razón que hace de Agus un producto único.

En resumen, con los medios apropiados y el saber hacer de nuestro equipo, le invitamos a que pruebe Agus y pueda comprobar por sí mismo las virtudes y bondades de nuestro Aceite.